Museo de Perucho recibirá restos óseos de 700 años para su preservación y exhibición

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boletines
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

#MP-BP-2019-003

Hacia finales de junio del presente año, durante labores de mantenimiento y limpieza se encontró la osamenta de una mujer, de la cultura Caranqui que tendría aproximadamente 700 años de antigüedad. Este hallazgo se produjo al filo de la carretera que colinda con el sitio arqueológico de Charla, en la Zona Peruchana-Ruta Escondida, a 45 minutos de Quito. El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) intervinieron en el sitio con el fin de preservar este descubrimiento, tras el aviso de los arqueólogos del Museo de Perucho.

Actualmente, los restos óseos se encuentran bajo la custodia del IMP, listos para ser entregados al Museo de Perucho para su preservación y exhibición. La entrega oficial tendrá lugar el día 14 de septiembre de 2019, a las 14h00, en el marco de la celebración de un Convenio de Cooperación entre el GAD de Perucho, el Museo de Perucho y el Gobierno Provincial de Pichincha. Esta reunión será patrocinada por el IMP con la participación de sus representantes y de las autoridades del INPC. También estará presente la Prefecta de Pichincha, Ab. Paola Pabón.

Con este convenio se espera realizar acciones conjuntas para la protección y difusión del patrimonio arqueológico y cultural de la Zona Peruchana-Ruta Escondida, así como para la capacitación para el adecuado manejo del mismo.